MAQUILLAJE - CAMBIANDO EL COLOR

24.03.2009 13:10

CAMBIANDO EL COLOR A UN ROSTRO

Tomemos esta foto

1-Encima del Layer Background crea una nueva capa para terminar de darle vida al rostro. Layer > New > Layer Nómbralo "Guinda"Rellena esta capa con un color guinda (75,25,25) con la herramienta Paint Bucket. Luego cámbialo a modo Soft Light con una transparencia del 75%.

2-Crea una nueva capa, por encima de la capa blur, nómbrala labios. Layer > New > LayerUsa la Herramienta Zoom para aumentar la zona de los labios y usa un pincel del tamao adecuado para pintar los labios con el mismo color guinda (75,25,25).Comienza marcando el contorno con un pincel delgado, luego rellena con uno mas amplio.

3-cambia la capa labios a modo Soft Light y como por arte de magia aparecerán unos suculentos labios.Los labios están listos, ahora vamos por los ojos, ella usara ojos color azul, azul como el cielo a donde pertenece. Crea un nuevo Layer por encima de todos los demás.
Layer > New > Layer Nómbralo "ojos"

4-Con la herramienta Heliptical Marquee crea una selección que ajuste alrededor de uno de sus pupilas, utiliza el Transform Selection del menu Selection para ajustar lo mas posible a la pupila.Selecciona el color blanco y rellena la selección presionando Alt. + Supr (delete).Una vez relleno, aun con la herramienta Eliptical Marquee arrastra la selección hasta el otro ojo (no en todos los casos es el mismo diametro) y rellénalo también.

5-Deselecciona Presionando Ctrl + D.
Luego carga nuevamente la selección, pero ahora de ambos. Select > Load Selection Channel = ojos Transparency
Ahora viene el color, azul. Image > Adjust > Hue/Saturation
Casilla Colorize = Verificada
Hue = 220
Saturation = 100
Lightness = -20

6-Deselecciona presionando Ctrl + D. Luego Lleva esta capa a modo Soft Light y disminuye su valor de transparencia si decides disminuir la intensidad del color. Listo

Volver