NUBES

17.03.2009 14:24

CREAR NUBES

1-Crear una nueva imagen de 500x500px con un "transparente" de fondo.

Llenar (Edición> Rellenar) la capa de fondo con el Negro (hex # 000000). En la Paleta de colores, ajuste el color de fondo como # 3E6CAA y el color como # 76B6F4.
Haga clic derecho en la capa de fondo en la paleta Capas y elija Opciones de mezcla.
Aplicar un degradado mediante la superposición de valores que se muestran en la imagen

Hacer algunas nubes (Filtro> Render> Nubes). A continuación, hacer la diferencia Nubes (Filter> Render> Nubes de diferencia) en tres ocasiones. Para ello debe utilizar el menú superior para ejecutar la diferencia Nubes filtro una vez y, a continuación, pulsando Ctrl-F 2 veces para repetir el último filtro (en este caso la diferencia nubes) dos veces.

2-Abra el menú de niveles (Ctrl + L o Imagen> Ajustes> Niveles ...). Uso de todo los valores que se muestran en la imagen 

Duplicar capa "CloudBase" y cambiar el nombre de la nueva capa "Cloud3D".

Extrudir (Filtro> Stylize> Dale) capa "Clouds3D" con los valores que se muestran 

3-Cambiar la mezcla de ambos modos de capa "Cloud3D" y "CloudBase" a SCREEN

Seleccione la capa "Cloud3D". Aplicar un Gaussian Blur (Filtro> Blur> Gaussian Blur) con una potencia de 1,6.
Las nubes son decentes en este punto pero se ven un poco plana. Para solucionar este problema, debemos pincel en algunas sombras.

4-Ahora, abra la ventana de OPEN RANGE (Seleccionar> Rango de color). Establezca la borrosidad a 118. Haga clic en una parte que no saben las nubes. Haga clic en Aceptar.
Usted debe tener una selección donde el cielo y es un poco en las nubes. Si no está ya en la capa "sombras" ir a ella. Pulse Eliminar. Cambio capa "sombras" de opacidad al 50%.

 

5-Crear una nueva capa y asígnele el nombre "Sombras 2". Saque la herramienta de pincel y empezar de nuevo la sombra de nubes. Tenga cuidado de no a la sombra de la parte superior de cada nube. Además, no se cepilla un lugar más de una vez.

Aplicar un Gaussian Blur (Filtro> Blur> Gaussian Blur) con una potencia de 6,5.

 

 

 

NUBES DENTRO DE UNA FOTOGRAFIA

Tomemos esta imagen

 1-crear una mascara de capa

2-ir a filter menu select render>>clouds. y luego render>>difference clouds. Presione  Ctrl+F, 5 veces hasta lograr el efecto deseado

3-quitar la mascara de capa

4-crear una nueva capa y rellenarla de color blanco, reducir la escala y borrar las areas no deseadas

Volver