CLONAR UN OBJETO EN PERSPECTIVA

12.03.2009 11:04

CLONAR UN OBJETO EN PERSPECTIVA

En este tutorial veemos como utilizamos el filtro "Punto de Fuga" o Vanishing Point .El punto de fuga nos permite trabajar con fotografías que contienen perspectiva. La misma nos facilitará el trabajo de clonar un objeto (o pintar, pero en este tutorial sólo veremos clonar) sobre un contexto en perspectiva. El tampón de clonar incluido en la barra de herramientas principal no permite este tipo de acción, por lo que es mas que bienvenida esta opción.

PASOS :

1º Paso: Vamos a Filtros >Punto de Fuga (Alt+Ctrl+V) en donde se nos abrirá una ventana y sus elemtos son :

menupunto

2º Paso: Una vez dentro de la pantalla, lo que haremos es delimitar el plano que marcará la perspectiva. Seleccionamos la herramienta "Crear Plano" y marcaremos los 4 puntos que reflejen la perspectiva de la imagen.

3º Paso: Una vez realizada la rejilla, seleccionamos la herramienta "Tampón". Esta se usa de la misma forma que el tampón de clonar de la barra de herramientas principal. Basta con mantener presionada la tecla ALT y luego presionamos con el puntero sobre el punto que deseamos clonar.

En el menú de arriba, con el tampón seleccionado, podemos ajustar el tamaño, la dureza (si queremos que sea con bordes esfumados o no) y la opacidad entre otras cosas. Basta solo con seguir "pintando" toda la barra, que reconocerá la perspectiva delimitada anteriormente y la respetará.

 

Volver